Volver

Andrea Repetto recibió Premio Energía de Mujer Enersis 2016

Investigadora responsable suplente del NMMC


09/03/2016

La Investigadora Responsable Suplente del Núcleo Milenio Modelos de Crisis, profesora de la Escuela de Gobierno y Directora del Centro de Políticas Laborales de la UAI, Andrea Repetto, fue reconocida este jueves 3 de marzo con el Premio Energía de Mujer 2016 en la categoría “Aporte al Debate Público” por su contribución al debate de ideas o políticas públicas desde su disciplina.

Repetto es doctorada en Economía en MIT, ha sido Presidenta de la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía y miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional, del Consejo Asesor Presidencial de Trabajo y Equidad Social en el cual coordinó la Sub Comisión de Políticas para el Mercado Laboral, y del Consejo Asesor Presidencial para la Medición de la Pobreza. También ha sido directora electa de la Asociación Latinoamericana de Economistas, LACEA, y de la Sociedad de Economistas de Chile, SECHI, además de Miembro del Grupo de Estudios de Ciencias Económicas y Administrativas de Fondecyt e investigadora visitante del Banco Mundial.

El Premio Energía de Mujer 2016, entregado por Enersis, busca reconocer a 12 destacadas mujeres en distintas categorías como aporte a la educación, entretención, medio ambiente,entre otras.

La elección de las ganadoras estuvo a cargo del jurado compuesto por la ministra del Sernam, Claudia Pascual, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la directora ejecutiva de Mujeres empresarias, Francisca Valdés y ejecutivos del Grupo Enersis en Chile.

Respecto a la obtención de este premio, Andrea Repetto, comentó: “Me honra que me hayan escogido para un premio que también han recibido mujeres destacadísimas en sus distintas profesiones. Asimismo, agradezco que el aporte que realizo a la discusión pública sea reconocido y valorado, y espero que sirva además como ejemplo de la contribución que las mujeres podemos hacer al debate de las ideas en el país”.

Fuente: http://escueladegobierno.uai.cl/noticias/andrea-repetto-recibio-premio-energia-de-mujer-enersis-2016/



ACTIVIDADES