Volver

Crisis, Crisis, Crisis: La normalidad de la emergencia

Laboratorio de Arte y Crisis (LAC)


03/11/2016

Nueve artistas chilenos, de distintas generaciones, dialogaron durante un año con un grupo de científicos en el Laboratorio Arte y Crisis, (LAC), y a partir de esa reflexión surgen obras que abordan distintas experiencias y procesos de crisis como la forma actual en la que se produce nuestra existencia en común. El silencioso sufrimiento medioambiental de comunidades, la contradictoria formación de nuestra identidad, la fragilidad de los iconos del poder y los espacios que habitamos, las marchas ciudadanas y sus sonidos al transitar, así como la imaginación de futuros posibles, dan origen a algunas de estas obras.

El Laboratorio Arte y Crisis (LAC) fue ideado y desarrollado por el centro interdisciplinario de investigación Núcleo Milenio Modelos de Crisis (NS130017).

Artistas: Sebastián Calfuqueo, Gonzalo Cueto, Roberto Garretón, Nicolás Grum, Cristián Inostroza, Daniel Reyes, Pablo Rivera, Soledad Pinto, Carolina Pino A. La muestra cuenta además con la participación de artistas extranjeros cuyas obras son parte de la colección del MUSAC, Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León.

Curadores: Montserrat Rojas Corradi y Paco Barragán.

Más información: http://www.m100.cl/programacion/crisis-crisis-crisis-la-normalidad-de-la-emergencia/

3_invitacion_crisis3

PUBLICACIONES RELACIONADAS



ACTIVIDADES