Volver

Concurso de relatos “Crisis, por ahora”: Vivir y superar una crisis social


24/01/2017

Diariamente nos encontramos en tensión, enfrentados a problemas que demandan decisiones y desafían nuestra capacidad de aprovechar oportunidades y generar cambios. ¿Qué es una crisis social? ¿Qué hacemos en las crisis? ¿Cuáles son las crisis que afectan a nuestra sociedad? Inspírate en encrucijadas y decisiones, cuéntanos un relato que comparta lo que son para ti las crisis sociales y lo que generan, y muéstranos que significa para ti vivir en crisis en “Crisis, por ahora”.

Crisis, por ahora” es un concurso organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y el Núcleo Milenio Modelos de Crisis. Esta iniciativa busca crear un puente entre la comunidad científica y la población de nuestra región, mediante la creación literaria de cuentos que aborden el concepto de crisis.

Para participar debes escribir un cuento inédito y original sobre crisis sociales; cómo estas afectan a personas y grupos y permiten reflexionar y proyectar cambios en nuestra sociedad. Los cuentos deben ser enviados al correo crisisporahora@gmail.com incluyendo nombre completo, RUT, correo de contacto, teléfono fijo y celular, y ciudad. Los únicos requisitos son ser mayor de 15 años y residir en la Región de Valparaíso.

El jurado estará compuesto por:

  • Gabriela Azócar, socióloga, investigadora adjunta Núcleo Milenio Modelos de Crisis
  • María Francisca Rengifo, historiadora, investigadora adjunta Núcleo Milenio Modelos de Crisis
  • Carlos Tromben, escritor y periodista. Autor de Balmaceda, Poderes Fácticos, Huáscar, Crónica secreta de la economía chilena, entre otros títulos.
  • Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo Proyecto Asociativo Explora de CONICYT Valparaíso.
  • Rocío Douglas, Directora Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes, institución integrante de la Red de Cultura Científica.

¡Inspírate ya y comienza a escribir! Puedes enviar tu creación hasta el lunes 27 de marzo de 2017.

Para más detalles y otras formalidades descarga las BASES.

ConcursoRelatos-Vertical-instituciones

PUBLICACIONES RELACIONADAS



ACTIVIDADES